Demandas a Roche por Roacutan

Roche, el laboratorio encargado de fabricar Roacutan, ha recibido numerosas demandas en los últimos años, especialmente en Estados Unidos, debido a efectos secundarios que su medicamento principal Accutane ha manifestado y que no se encontraban aclarados en el prospecto. Aclaremos que Roacutan es el nombre dado a Accutane fuera de Estados Unidos.

Es sabido que la isotretinoína puede producir muchos efectos adversos, y éste medicamento precisamente, forma parte en su totalidad del tratamiento con isotretinoína para curar el acné. La mayoría de los casos demandados incluyen problemas de salud serios, no aclarados por Roche, y que son producto del consumo de estas pastillas. Debido a esto es que el laboratorio decidió en el año 2009 discontinuar la fabricación de Accutane, porque se estaban popularizando las demandas por estos casos.

La mayoría de los casos hacen referencia a problemas intestinales serios que en gran parte fueron permanentes. Por supuesto, entre las miles de personas que toman Roacutan, sólo a un bajo porcentaje le ha pasado esto, pero de todos modos, es una alerta para tener mucha precaución cuando se decide comenzar un tratamiento con isotretinoína, ya que no se sabe qué otros efectos no aclarados puede tener.