¿Roacutan cura para siempre el acné?


No. Existen varios casos que puedes encontrar en Internet de gente que dice que se ha curado. El problema es que los efectos positivos de las pastillas pueden tardar meses en irse de la sangre del cuerpo. Esto hace que muchas personas comiencen a tener acné nuevamente luego de varias semanas, meses o al año. Ya con desilusión, no vuelven a tocar su escrito de Roacutan en el foro o página web publicado.

Aun así, pese a esto y al valor de su precio (bastante caro), no se puede negar que la efectividad de las pastillas para curar el acné momentáneamente es indiscutible. Creo que es uno de los pocos productos que realmente elimina granos y espinillas en poco tiempo y con eficiencia. El gran problema son todos sus efectos secundarios, más que nada, los peligrosos que pueden ser permanentes. Esto hace que Roacutan no sea recomendable, salvo en casos extremos de acné en los que no haya otra solución, ya que si contraes un efecto adverso permanente, el precio de la salud en comparación al acné será peor.

Leyendo esto te preguntarás varias cosas y seguramente una de estas puede ser la siguiente…

¿Por qué me recetaron Roacutan?

En mi caso me recetaron las pastillas por la misma razón que a la mayoría de los jóvenes: porque el dermatólogo fue un imprudente y desinformado, y porque no sabía qué otro producto darme para curar el acné, entonces recurrió al más fuerte: Roacutan.

Si bien un médico debe velar por tu salud, hay que decir que muchos están desactualizados con su profesión y otros la verdad poco les importa si por curar una cosa de tu cuerpo, afectan a otra. Por otro lado, tienen a una persona en frente, que muchas veces está desesperada por eliminar el acné. Estas cosas son las que llevan a que el dermatólogo recete estas pastillas en casos que no debería, poniendo en riesgo tu salud en vano.

Si te recetaron Roacutan y tienes acné leve o moderado, no te recomiendo que lo tomes. Aunque va a eliminar tus granos y espinillas en ese tiempo de tratamiento, no vale la pena arriesgar tu salud.

Si tienes acné grave o muy grave y decides aun así tomar las pastillas, entonces asegúrate al menos de hacerte los análisis corporales correspondientes.